ll CONCURSO REGIONAL ECOLÓGICO DE CUENTO Y POESÍA "MANUELA FERNÁNDEZ AGREDO"

!Anímate a participar!. Se amplio el plazo hasta el 30 de julio de 2012

Aspectos más importante a tener en cuenta para el concurso:

1. Los temas: Paisaje Cultural cafetero, el agua y la biodiversidad (flora y fauna). Debe estar vinculado a algun centro educativo rural o urbano en cualquiera de los municipios de Risaralda.

2. Los datos personales: Puedes participar en ambas categorías (cuento y poesía), cada escrito debe tener todos los datos claros, nombre, edad, grado escolar, institución educativa, teléfono y correo electrónico si tiene.

3. Modo de envío: por email a isabela329@hotmail.es o romeofernan@hotmail.com,  si tienes alguna dificultad por este medio favor notificar.

4. La  premiación: Un computador portatil en cada categoría para los primeros puestos. La ceremonia será en Pereira en el mes de octubre de 2012

BBASES DEL PREMIO LITERARIO REGIONAL ECOLÓGICO DE CUENTO Y POESÍA“””MANUELA FERNÁNDEZ AGREDO”

La Fundación “UNA GOTITA DE AGUA”, convoca a la segunda versión del Premio Literario Regional ecológico de cuento y poesía “MANUELA FERNÁNDEZ AGREDO” en todo el Departamento de Risaralda y cuyo tema central será el “PAISAJE CULTURAL CAFETERO”, el concurso será abierto a participantes de todas las escuelas y colegios del Departamento de Risaralda Colombia e Isla Negra Chile a partir del 15 de marzo y hasta el 30 de junio de 2012. País invitado a participar Chile (Isla Negra) a través de la fundación Pablo Neruda.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

1ª Categoría: de primero a cuarto de primaria

2ª Categoría: de quinto a octavo de bachillerato

3ª Categoría: de noveno a undécimo

1. Se recibirán trabajos solamente por via e-mail y revisados y corregidos previamente por un docente de literatura ( o

10. Los finalistas de la versión anterior, pueden participar.

1.

PROCESO DE SELECCIÓN:

1.  En la primera fase, se seleccionarán cinco cuentos y cinco poemas de las tres categorías por parte de cada centro educativo participante. Los cuentos y poemas serán seleccionados por profesores de Literatura, Lingüística, Comunicación y áreas afines de centroseducativos vinculados que asigne el rector de cada institución educativa participante.

2.  Posteriormente en la segunda fase, la Universidad Tecnológia de Pereira (área de literatura lingüística), escogerán el grupo de cuentos finalistas para remitirlo al jurado final.

PREMIACIÓN:

Los tres estudiantes ganadores en cada categoría, recibirán como reconocimiento un computador portátil por género literario y la publicación de su obra en el libro antológico de la segunda versión del concurso Departamental Risaralda “MANUELA FERNÁNDEZ AGREDO”.

Como premio a otros finalistas y talentos académicos, se otorgarán becas universitarias para distintas carreras.

Se otorgaran diplomas, medallas y premios sorpresas a algunos cuentos seleccionados, al igual que premiación a instituciones y docentes invitados.

El veredicto será inapelable y se hará público en acto celebrado en la ciudad de Pereira en octubre de 2012.

REGLAMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN:

NOTA:

Cualquier inquietud o duda favor comunicarse a los teléfonos 3262197, 3137855765/3136962809 o al correo isabela329@hotmail.es, romeofernan@hotmail.com

La copia de una obra, o parte de ella, se ha denominado PLAGIO y hace parte de las violaciones al Derecho de Autor. En Colombia esto constituye un delito.

Enlaces PAISAJE CULTURAL CAFETERO